¡Ya ha sido reclutado el primer paciente para el ensayo de fase 2 de Epygenix!

Brain

El pasado 6 de septiembre os contamos que Epygenix había anunciado el comienzo del reclutamiento de pacientes con síndrome de Dravet para su ensayo clínico de fase 2 de EPX-100, un fármaco con potencial para suprimir las crisis epilépticas espontáneas y electrográficas (evidentes en la monitorización por EEG) a través de la modulación de las vías de señalización de la serotonina (5HT).

Podéis leer de nuevo esa publicación en nuestro blog AQUÍ..

La seguridad de EPX-100 ya fue confirmada con el estudio de fase I, controlado por placebo, que se realizó en personas sanas. Ahora, la compañía biofarmacéutica Epygenix acaba de anunciar que se ha inscrito al primer paciente en su ensayo de fase 2. Este nuevo estudio, que reclutará a un total de 24 pacientes, tendrá 20 semanas de duración y también estará controlado por placebo, pretende confirmar la eficacia y la seguridad del EPX-100 en niños que sufren el síndrome de Dravet.

Seguiremos informándoos de toda la información que nos llegue acerca de este estudio. Mientras tanto, podéis leer la nota de prensa de la compañía, en inglés, AQUÍ.

Un sueño, una meta.