Una nueva técnica modifica el ADN humano con precisión récord

Una nueva tecnica modifica el ADN humano con precision record

Los avances en la investigación siguen imparables.

Un nuevo sistema de edición de ADN ofrece corregir casi todas las enfermedades genéticas.

Un nuevo sistema de edición genética perfecciona a la tecnología CRISPR, ofreciendo en teoría la posibilidad de corregir la gran mayoría de mutaciones en genes responsables de enfermedades.

Su método, afirman, puede reparar casi el 90% de las 75.000 variantes genéticas humanas asociadas a enfermedades que no se pueden corregir actualmente en el laboratorio.

Según Lluis Montoliu, experto en genética del Centro Nacional de Biotecnología que asistió a las jornadas científicas y familiares de la Fundación Síndrome de Dravet, “estamos ante una propuesta disruptiva, algo nuevo, que no existía y que obligará a revisar las posibilidades terapéuticas derivadas de la edición genética”.

Así que los avances en investigación siguen llegando de manera imparable alumbrando con esperanza a muchos pacientes con enfermedades genéticas que hoy en día no son curables, pero que quizás que sí lo sean en un futuro cercano.

Os dejamos AQUÍ uno de los artículos en español que se ha hecho eco de la noticia.

AQUÍ el artículo original en inglés.

Un sueño… una meta.