Los pacientes ingleses podrán a partir de ahora tomar cannabidiol para el tratamiento del síndrome de Dravet

Los pacientes ingleses podran a partir de ahora tomar cannabidiol para el tratamiento del sindrome de Dravet

Los pacientes ingleses podrán a partir de ahora tomar cannabidiol para el tratamiento del síndrome de Dravet. Mientras que en España aún seguimos esperando los próximos pasos por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (y después por parte de las Comunidades Autonómas debido a la descentralización de la sanidad), en Inglaterra los doctores ya pueden recetar Epidyolex, la solución oral que contiene cannabidiol (CBD) que ha sido aprobada para los sindromes de Dravet y Lennox-Gastaut.

Congratulamos a nuestros compañeros ingleses de Dravet Syndrome UK y seguiremos trabajando con todos los actores de este proceso para acortar los plazos de este nuevo medicamento y hacer que esté disponible para los pacientes españoles con síndrome de Dravet lo antes posible.

En definitiva, es el reflejo del trabajo de un grupo de padres sin ambiciones personales ni económicas que dio lugar en 2011 a la Fundación Síndrome de Dravet y a su espíritu de lucha por la cura del síndrome de Dravet, que se sigue manteniendo indudablemente en el tiempo ahora más que nunca.

Os dejamos AQUÍ el enlace de uno de los medios españoles que ha recogido la noticia.