La OMS concluye que ibuprofeno no agrava la infección por COVID-19

ibuprofeno

Hace alrededor de un mes, se publicó en diferentes foros que el ibuprofeno y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos podrían agravar las infecciones por coronavirus.

Rápidamente, tanto la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios como la Agencia Europea del Medicamento desmintieron tal afirmación y publicaron que no había evidencias suficientes para poder afirmar que tomar ibuprofeno agravaba las consecuencias de la COVID-19.

Pues bien, la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de publicar un estudio en el que concluye que los fármacos antiinflamatorios no esteroideos, entre los que se incluye el ibuprofeno, no aportan ni beneficios ni riesgos a los pacientes infectados por el coronavirus.

La OMS ha llegado a esta conclusión tras analizar 73 estudios (28 realizados en adultos, 46 en niños y uno en ambos grupos) en los que se estudiaron infecciones respiratorias virales agudas o afecciones comúnmente causadas por virus respiratorios, aunque ninguno abordó específicamente el nuevo coronavirus o el SARS o MERS.

Por tanto, según la OMS el ibuprofeno es seguro para aquellos pacientes que se contagien de la COVID-19.

Os dejamos AQUÍ el enlace de la publicación de la Organización Mundial de la Salud.

Un sueño, una meta.