La tecnología está llamada a cambiar el panorama de las enfermedades raras. La Fundación Síndrome de Dravet realiza diferentes proyectos innovadores en el terreno sociosanitario con el fin de crear un polo de innovación en la atención a los pacientes con patología poco frecuentes. Tenemos proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los pacientes especialmente en sus habilidades motoras y cognitivas así como establecer mejoras asistenciales y una eficaz integración social y educativa.
Nuestra misión como organización de promoción de la investigación es eliminar barreras para que el conocimiento surja. Creemos en un modelo de acceso abierto a la información y todos nuestros proyectos son publicados con una estrategia de acceso abierto a los mismos y a su contenido.
Se pretende paliar las limitaciones que genera la discapacidad mediante el desarrollo de productos basados en el uso de sensores biométricos (Kinect) con aplicación terapéutica que realicen programas de estimulación cognitiva y rehabilitación.
Estos productos estarán gestionados por equipos multidisciplinares conectados desde el domicilio a centros de excelencia en el tratamiento clínico; esto permitiría consultas médicas a distancia así como seguimiento y evolución de interconsultas. Estos productos generarán datos clínicos para poder alimentar un simulador de la patología que aumente su conocimiento.
A todo esto se le sumaría una mayor adaptabilidad social ya que también proporcionaremos la tecnología que permita unir el entono académico de los pacientes con el familiar.
Centro de Innovación en eHealth CIe BBK
Este proyecto está cofinanciado por BBK Obra social
Si deseas más información o patrocinar alguno de nuestros proyectos, contacta con: research@dravetfoundation.eu