¡Reto Dravet estrena tienda solidaria!


Investigación

Future

English

En la fundación síndrome de Dravet creemos en el poder de las organizaciones de pacientes para cambiar el mundo. Los llamamos “pacientes impacientes” y estamos orgullosos de ser representantes de este movimiento.

Creemos que las organizaciones de pacientes tienen mucho más que aportar a la investigación que simplemente conseguir fondos y participando como voluntarios en ensayos clínicos. Muchas de las organizaciones de pacientes más influénciales han optado por estrategias en las que se convirtieron en miembros integrales de la comunidad de investigadores y socios clave en el desarrollo de nuevos tratamientos.

Como fundación dedicada a la investigación, tenemos tres objetivos desde el primer día: mejorar el diagnóstico del síndrome de Dravet, encontrar un fármaco con eficacia en el menor tiempo posible, y buscar la cura.

Ver más

English

Desde que arrancamos la Fundación en 2011 hemos invertido más de 1.5 millones de euros en investigación.

Colaboramos con universidades, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro para acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos para el síndrome de Dravet. Nuestros proyectos abarcan desde diagnóstico hasta descubrimiento de fármacos, experimentos en modelos animales y estudios clínicos.

Ver más

Herramientas para acelerar el proceso hacia la cura del Síndrome de Dravet

Ver Dravet Tools

Industria y agentes reguladores

La colaboración con la industria y los agentes reguladores es fundamental en el desarrollo de nuevos fármacos. La Fundación Síndrome de Dravet está colaborando estrechamente con la industria biofarmacéutica para desarrollar la próxima generación de tratamientos.

Nuestros proyectos de investigación están diseñados como plataformas de apoyo a la investigación pero también pueden servir de plataforma de aceleración de ensayos clínicos. Tenemos un biobanco que permite establecer de forma rápida proyectos de investigación que necesiten células reales de pacientes. Nuestro proyecto de análisis genético permite genotipar grupos poblacionales con el objetivo de mejorar la caracterización de muestras. Además el acceso a una extensa red de pacientes es una ventaja diferencial que nos permite conocer cómo es la población de pacientes afectados.

Contacte con nuestro Departamento de Investigación (research@dravetfoundation.eu) para explorar estas oportunidades y cómo su empresa puede colaborar con la Fundación Síndrome de Dravet.

The Future of Refractory Epilepsy Syndromes

Tuesday Jun 23, 2015 Vincci Soho Hotel Calle del Prado, 18, 28014 Madrid Organized by the Dravet Syndrome Foundation, Spain

The Future of Refractory Epilepsy Syndromes Information



CANNABIDIOL IN EPILEPSY, European Meeting

Thursday May 22, 2014 Vincci Soho Hotel Calle del Prado, 18, 28014 Madrid Organized by the Dravet Syndrome Foundation, Spain

CBD Meeting Information

Tesis Doctoral de Verónica Rivero Hernández.

Cribado farmacológico para el Síndrome de Dravet

Nuestra fundación está auditada por